Muchos dirán que esta no es una comparación justa, pero creo que por ciertas diferencias como el cilindraje de ambos motores vale la pena la comparación más adelante comprenderán a lo que me refiero. Esta comparación es producto de mi experiencia manejando ambos autos, pero para saber de que hablamos veremos ciertas características que proporcionan los fabricantes.
Para empezar daremos ciertos datos sobre los autos.
Aveo Family RioXcite
Motor 1500cc 1400cc
Transmisión Manual Manual
Valor $12690 $15990
El resto de especificaciones en cuanto a motor es similar, sin emabrgo existe mucha diferencia cuando uno lo maneja.
Bueno como es de esperarce el Kia RioXcite tiene mejores acabados y comfort que el Aveo Family, pero lo que me llamaba la atención es el motor del Aveo es de mayor cilindraje lo que uno espera que se traduzca en mas potencia, sin embargo esto no ocurre en el Aveo siendo que en la experiencia de manejo un motor flojo, sin pique y falto de potencia, en cambio el RioXcite tiene pique y se siente la potencia en cada cambio.
La caja de cambios es otro punto que tiene el RioXcite a su favor, los cambios entran suaves y sin problema en cambio en el Aveo Family los cambios son duros y el retro bastante dificil de que entre (ambos autos tienen el mismo sistema para meter retro).
El freno del Aveo Family es duro y no te da mucha seguridad en cambio en el RioXcite es suave y de mayor presición.
Ambos autos son nuevos, Aveo con 5200km y Rio Xcite con 2300km recorridos.
Recordemos que aquí hemos comparado tres puntos: Motor, Caja de Cambios y Frenos.
Ahora comparto datos sobre comportamiento del auto en carretera.
Esperiencia en viaje con el Kia RioXcite
Mi experiencia es en viaje Guayaquil -Riobamba. Consumo de gasolina super de ida $10 teniendo en cuenta que desde Guayaquil hasta Payatanga se uso el aire acondicionado y en los tramos donde la carretera está dañada, que seria como el 80% del viaje.
Mi experiencia es en viaje Guayaquil -Riobamba. Consumo de gasolina super de ida $10 teniendo en cuenta que desde Guayaquil hasta Payatanga se uso el aire acondicionado y en los tramos donde la carretera está dañada, que seria como el 80% del viaje.
De regreso se gasto $5 y de la misma forma el uso del aire acondicionado, solo que los frenos son los que sufren más si no se ayuda a frenar con máquina.
En la sierra estando en subida el auto alcanza en 3ra marcha a 4500rpm entre 60 a 80km/h en las partes más dificiles donde al parecer hay menos oxigeno (o que se yo por que sea pero los autos no desarrollan bien en ciertas partes). Cabe recalcar que es recomendable tener al auto hasta 3000rpm en cada marcha y si se pasa a mas revoluciones no hacerlo por tiempo prolongado, es decir si tenemos que rebasar a alguien si se puede pasar a unas 4500 o 5000 rpm pero una vez q logramos el objetivo hay que bajar las revoluciones.
Hola Juanky yo e manejado los dos autos y puedo decir q manejar el aveo es como conducir un carro viejo de esos duros y q responden solo si se les exige y el rio es mas moderno en todo aspecto.
ResponderEliminarcon respesto a potencia los dos los use para ir al volcan baru, un lugar turistico en panama el cual es todo subida y como mencionas no hay q acelerar tanto el motor ya q se calienta mucho y trae porblemas, en este caso me gusta mas el aveo xq da el par a bajas revoluciones y puedo rebasar con mas facilidad y sin picar tanto el carro 127 nm a 3000 rpm contra los 137 nm a 4200 rpm del rio. Lo q si q el consumo del aveo a 3000 rpm es casi equivalente al rio a sus 4200 rpm. claro manejando los dos autos a este regimen para mantener una velocidad promedio de 100 km/h y poder rebasar en subidas.
ya q si los dos se manejan a 2000 rpm en este caso el aveo da un promedio de 70 km/h y consume 10 dolares ida y vuelta, el kia rio consume menos unos 9 dolares y mantiene los 70 km/h con mas agilidad.
en conclusion con el aveo se obtiene lo q se paga, diria yo q es mas un carro de ciudad q de viajes largos. aunq tambien los hace con una economia moderada aunq no la mas eficiente.
el aveo apesar de lo que se diga es tropelero,no delicadito,lo que unico que les falta es ser 4x4
ResponderEliminarEs cierto, tengo una aveo y aunque consume lo suyo tolera las inclemencias del terreno por donde lo he manejado, hasta en barro y subiendo, solo le falta la opcion 4x4
EliminarQue tal, no se si en Colombia vendan la misma versión del Family que aca en Ecuador. A que te refieres con delicadito? has probado algún KIA en esos terrenos? Yo he llevado a mi Kia a terrenos feos y no me dio problema alguno (claro sin abusar de la suerte jaja).
EliminarTengo los dos vehiculos en mi casa y que decirles no se que tiene la maquina del Excite que le da por muxo al aveo para rebasar problema uno!!.. en cambio el exite tiene un pique impresionante!! estabilidad problema dos!!.. curvas conocidas en 100Km/h pobre carro se me quiere ya despegar del asfalto osea a chillar, en cambio el excite los 120Km/h chilla las misma curva les juro q paso por alli mas de 6 veces a la semana!! sigue ganando el exite y desarrollo de velocidad ni que hablar aveo 175km/h excite 182Km/h viajo extremadamente mucho por todo el pais y ya tengo dos años con ellos para porder decirles q por mucho ahora viajo con el de mi mujer osea el Excite asi que les digo piensen bien en comprar
ResponderEliminarPues si uno obtiene por lo que paga, el Xcite más caro, mejor tecnología, mejor en todo jeje (comparando estos modelos). Aparte que Chevrolet en ciertos modelos ha desmejorado mucho la calidad y lo hacen mas comercial o accesible, aunque en los mantenimientos te cobran lo que no cobraron al venderte el auto, por que siempre se les daña algo a ese Aveo Family. Un tio lo tiene y tenia meses con problema que no le desarrollaba y era por que una bobina se había dañado y en el taller autorizado le decían que era otra cosa.
EliminarExcelente blog felicitaciones a quien lo creo, pues ando en comprarme un auto y estoy lanzandome por el Excite pero me parece que a partir del año 2011 solo hay con motor 1.4 y tengo cierta duda de que no será suficiente motor ya que de vez en cuando salgo con toda la familia y todas laz plazas van ocupadas y creeria que ahi lo voy a sentir flojo si alguien tiene experiencia y sabe que tal rinde el auto cargado me ayudaria mucho.. o que auto (usado) de mayor cilindraje recomiendan claro que no exceda de los 13000
ResponderEliminarQue tal, con el Xcite cargado el rendimiento baja sobre todo en la sierra, esto es normal en cualquier vehículo, pero no tendrás problema alguno en alcanzar las velocidades máximas permitidas en el país (100km/h a lo mucho en ciertos sectores, 90km/h normalmente). Lo único que tendrás que hacer es darle un poco mas de aceleración a las primeras marchas (de 4000 a 5000 rpm).
EliminarEn el Xcite para hacer ciertos rebases en la costa he tenido que llegar en 2da hasta 80km/h o en 3ra hasta 110km/h, esto no daña al auto puesto que es cuestión de unos 3 o 5 segundos que se lo acelera y el auto ha respondido excelente, hoy tiene cais 60.000km y no tiene ningún problema y sigue con la batería de fábrica jeje (casi 3 años). El motor es 1.4cc.
Un auto usado es una lotería, mejor algo nuevo o semi-nuevo.
La versión del Rio actual que es la Revolution o R es mas costosa pero tiene todo el interior remodelado y ni que hablar del exterior, en cuanto a motor no sabría decir pero todos sus predecesores gozan de un excelente motor en cuanto a fuerza, pique y rendimiento así que no creo que tenga problema con eso, es más podría decir que los KIA tienen excelentes motores.
Por último recuerden no sobrecargar ni este ni ningún auto tipo sedan ubicando mas personas de las que puede llevar.
Por cierto hasta hace un par de semanas al auto se le ponia solo Super, pero ahora con la mejora que tuvo la Extra le hemos empezado a poner Extra y el auto funciona como que tuviera igual que cuando se le ponía super. (En la costa)
Eliminarque tal el logan VS XCITE, muchas gracias por sus sugerencias
ResponderEliminarbbabylon-art-manufacturing-tech-base | TITNC. - Titanium Arts
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